ESTRENOS TEATRALES DE ENERO EN CABA.

ASÍ DE SIMPLE
Así de Simple expone los clásicos conflictos de las parejas a la hora de llevar una relación adelante y nos invita a pensar qué es lo que sucede cuando el amor no alcanza.
El libro es de Ignacio Bresso y Sofía González Gil. 
Así de Simple cuenta la historia de una pareja Clara y Joaquín , ellos se conocen, se gustan, se seducen, se enamoran y comienzan a convivir. Clara y Joaquín son dos, pero son muchos a la vez: son todas las voces que los habitan. Son dos personajes con seis actores. Son los protagonistas de una historia que dispara la pregunta: ¿qué pasaría si todas nuestras voces hablaran igual de fuerte?
"Así de simple"
Ignacio Bresso Julieta Gonçalves Francisco González Gil 
Magdalena Pardo Andrés Passeri Ailin Zaninovich
Diseño y Realización de Escenografía Lula Rojo y Gastón Segalini
Diseño de Luces Manuel González Gil
Asistencia de Dirección Manuela González Gil
Producción Loli Crivocapich
Dirección Sofía González Gil
ESTRENO 
Miércoles 9, 23 y 30 de enero a las 21:00hs.
Teatro Picadero
#AsídeSimple


TERAPIA AMOROSA
Terapia Amorosa es dirigida por Daniel Veronese e interpretada por Violeta Urtizberea, Benjamín Vicuña y Fernán Mirás.
El autor regresa con esta comedia al tema que más le apasiona: las difíciles relaciones de pareja. Joana y Valentín se encuentran en plena crisis matrimonial; en un intento por romper esa destructiva dinámica y recobrar la armonía, deciden acudir a un terapeuta de parejas, quien les propone sin éxito varios ejercicios para restablecer el diálogo entre ellos. Agotados por la sesión, deciden hacer una pausa, tras la cual el médico regresa turbado y, con aire ausente, sugiere a la pareja la posibilidad de separarse. Es entonces cuando la dinámica del dialogo cambia por completo.
"Terapia amorosa"
Autor Daniel Glattauer 
Dirección Daniel Veronese


Fernán Mirás Violeta Urtizberea Benjamín Vicuña
Producción Ejecutiva Luciano Greco
Coordinación de Producción Bárbara Rapoport
Direccion de Produccion Sebastián Blutrach
Produccion General Sebastián Blutrach
ESTRENO
 18 de enero 
Teatro Picadero.
#TerapiaAmorosa

LA LECHUGA

Después de 2 años vuelven a subirse juntos al escenario Juan Paya y Nicolás Maiques, con una hilarante obra escrita por el venezolano César Sierra y dirigida por Nicolás Scarpino. A partir del 24 de enero, se presentará todos los jueves en el teatro El Picadero.
La comedia gira en torno a los hermanos Martínez, cuando se reúnen junto a sus parejas el día del cumpleaños de su padre, que hace cuatro años se encuentra en un estado de salud grave. Acuden dispuestos a soportarse pero sabiendo que terminarán, como otras veces, a las patadas.
La Lechuga marca el regreso a las tablas de la dupla que explotó en Chicos Católicos, Juan Paya y Nicolás Maiques, con un gran elenco conformado por Sabrina Carballo, Marina Castillo y Pablo Cerri.
En la obra, la vida miserable de Víctor y Dora confrontan con la hidalguía tilinga de Héctor y Virginia. Venicio es el solterón gay de la familia y aunque su padre jamás se enteró de su elección sexual, nunca tuvieron un buen vínculo.Todos, por el amor o por el odio, están ligados y pendientes del padre. Los dueños de casa porque se lo quieren sacar de encima, los miserables porque no tienen más lugar ni para pulgas y Venicio porque siente que su padre nunca lo quiso.
La Lechuga bucea en temáticas profundas, logrando fundir la comedia y el cinismo. Es tragicómica. Nos lleva a enfrentarnos a temas con los cuales quizás preferiríamos no hacerlo, la vejez, la muerte, los vínculos familiares (inexistentes)… pero siempre con la justa y necesaria dosis de humor que nos pone a salvo. Son personajes serios, humanos, y algo ridículos, aún a pesar suyo, como cualquiera de los espectadores en alguno de sus mejores momentos.
"La Lechuga"
Juan Paya, Sabrina Carballo, Marina Castillo, Pablo Cerri, Nicolás Maiques
Producción ejecutiva:
Juan Cruz Cielli, Fercho Domínguez
Dirección:
Nicolas Scarpino
ESTRENO 
24 de Enero
Teatro Picadero
#LaLechuga

ESTRELLA

El unipersonal de Juan Pablo Geretto cuenta la historia de una revendedora de cosméticos cuyo único sueño es mirar televisión.
Estrella, una emprendedora sin visión.
"Estrella"
Juan Pablo Geretto
Iluminación David Seldes
Estilismo Diego Finos
Pelucas María Eugenia Palafox
Diseño de maquillaje Juan Gasparini
Diseño de vestuario Magda Banach
Realización de maquillaje  Juan Gasparini 
Realización de vestuario César Taibo
Fotografía Alejandra López
Asistencia de dirección Maru Reinoso
Dramaturgista Virginia Martinez
Dirección Juan Pablo Geretto, Virginia Martinez
Autor Juan Pablo Geretto
"ESTRELLA"
ESTRENO
4 de enero


Teatro El Camarín de las Musas
 Mario Bravo 960
#Estrella

BOSSI MASTER SHOW
Martín Bossi se despidió del Teatro Astral como líder absoluto de la Avenida Corrientes según cifras de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales).
El rey de la Avenida Corrientes regresará con un renovado "Bossi Master Show" a partir del 12 de Enero en Buenos Aires con nuevos personajes y cuadros musicales. 
En su última semana en cartel en Buenos Aires, Martín Bossi se posicionó primero en público y recaudaciones con su espectáculo "Bossi Master Show Íconos 2018", un tributo a la vida, el humor, la música y las grandes figuras del espectáculo, coronando así su segundo año triunfal en el Teatro Astral.
"Bossi Master Show"
 MARTÍN BOSSI
Guion Emilio Tamer- Martín Bossi
Dirección General Manuel Wirzt- Emilio Tame
Adaptación escénica Ignacio Gonzalez Cano


Artista invitado: Jorge “Carna” Crivelli
ESTRENO
12 de Enero
Teatro Astral
#BossiMasterShow

El Demente y Ori de mierda estrenan
SIN DOMESTICAR
Éstos dos youtubers que rompen todos los moldes y estructuras convencionales, harán dos únicas funciones, el sábado 5 y el domingo 6 de enero, en Buenos Aires y luego iniciarán una gira por la Costa Atlántica, incluyendo Mar del Plata, Pinamar, San Bernardo,Villa Gesell, entre otros.

 Al unirse con un mismo fin, descubren a través del juego que aún están “sin domesticar”. Así,  sin mostrar una rebeldía consciente, plasman una obra teatral al estilo de los “late shows” con diversos monólogos, sketches y cuadros musicales que van y viene desde su aguda y propia mirada, así desde la creación de sus personajes y entre la ficción y la realidad proponen un humor refrescante, ácido, ágil, crítico y sorprendente.
SIN DOMESTICAR presenta a sus protagonistas sin caretas y sin filtros planteando todos los temas desde un punto muy visceral, autentico e innovador repleto de humorada totalmente extrema.
SIN DOMESTICAR está producida por La Gira Producciones, responsables del éxito teatral
“El Círculo”y varias producciones artísticas de las redes.
 
"Sin Domesticar"
Martín De Mente - Ori de Mierda
Dirección General Nacho Medina - Charlie Gerbaldo
Libro Martín De Mente – Ori De Mierda
Asistente Magdalena Magrini
Vestuario Pablo Bataglia
Diseño de Luces Nacho Medina
Fotografía Alejandra López
Realización Audiovisual Gran Berta
Música Original Santiago Mundo - Diego Girón
Canción Final Agustín de la O.
Diseño Gráfico  Florencia Bembihy
Participación en los videos Leandro Gomes Pereira - Niko Bizarro
Iluminador Adolfo Gomez
Sonidista Santiago Mundo
Programación Julieta Turco
Administración Lila Balduini
Comunicación María Paz Bernal - Martín Costas
Producción General Gustavo Ferrari, Nicolás Mastromarino, La Gira Producciones
ESTRENO
 Sábado 5 y el Domingo 6 de enero
Teatro El Nacional
#SinDomesticar

"UNA SEMANA NADA MÁS" 
Luego del suceso de “El otro lado de la cama” (más de 350.000 espectadores) llega al Teatro El Nacional Sancor Seguros agregando nuevas funciones  y  con una pre-venta que es un exito la obra "Una semana nada mas" con  Nicolás Vázquez, Benja Rojas y Flor Vigna Autor: Clement Michel Dirección: Mariano Demaría Producción Artística: Nicolás Vázquez Producción general: Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio Producciones

En “Una semana nada mas” cuenta la historia de  Pablo (Vázquez) y Sofía (Vigna) eran la pareja perfecta...hasta que decidieron mudarse juntos. Ahora, él se quiere separar y no se le ocurre mejor idea que pedirle ayuda a Martín (Rojas), su mejor amigo. Si es difícil la convivencia de a dos... ¡imaginate de a tres! Ellos tendrán solo una semana para resolver sus problemas, y vos 90 minutos para reír sin parar.
Nicolás Vázquez y Benja Rojas vuelven a subirse al escenario - en esta oportunidad junto con Flor Vigna - para presentar una obra muy divertida. “Una semana nada más”, una gran comedia francesa escrita por Clement Michel, con dirección de Mariano Demaría, producción artística de Nicolás Vázquez y producción general de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio Producciones. 
“Una semana nada mas”
Nicolás Vázquez-Benja Rojas- Flor Vigna
Dirección: Mariano Demaría 
 Adaptación: Mariano Demaría- Nicolás Vázquez 
 Diseño de escenografía: Cecilia Much 
 Diseño de iluminación: Mariano Demaría 
 Diseño de sonido: Guillermo Pérez
 Diseño de vestuario: Jimena Bordes 
 Diseño gráfico: Boogieman Media
 Fotografías: Muriel Farkas 
 Música original: Francisco Ruiz Barlett 
 Stage Manager: Juanjo Ubiria
 Producción artística: Nicolás Vázquez 
 Producción ejecutiva: Edgardo Ariel Alba
 Producción general: Adrian Suar- Nacho Laviaguerre- Preludio Producciones
ESTRENO
9 de Enero
Teatro El Nacional Sancor Seguros
#UnaSemanaNadaMas



EL GRAN MUSICAL ARGENTINO 
“VIVA LA VIDA”
Solucionado el conflicto el musical entre la producción y el clan Ortega que fue tema en los últimos días por los derechos de las canciones de Palito Ortega en el musical “VIVA LA VIDA” fue aclarado y el musical se estrenará en la fecha estipulada con libro y dirección general de Valeria Ambrosio, coreografía de Elizabeth de Chaperouge y dirección musical de Matías Chapiro.
Protagonizado por Nora Cárpena, Rodolfo Ranni, Mercedes Carreras, Alberto Martín, Marta Bianchi y Jorge Martinez.
El elenco con artistas del musical no puede ser mejor Patricio Witis, Natalia Cociuffo, Ivanna Rossi, Andrea Lovera, Christian Gimenez, Lula Rosenthal y Emanuel Robredo Ortiz. 

ViVa La Vida cuenta la historia de seis amigos de alrededor de treinta años que sellan un pacto en una noche de año nuevo: juran exiliarse todos a una casita en el tigre apenas aparezcan los primeros síntomas de vejez en ellos, para vivir juntos y felices lo que les quede de vida. El momento llega, cuarenta años después. Ellos organizan el viaje y emprenden la aventura soñada. Luego de varios meses de convivencia, la muerte de uno de los amigos desencadena una serie de situaciones en las que iremos descubriendo secretos, sueños y recuerdos borrosos que finalmente irán fortaleciendo el vínculo entre ellos. Con las canciones de los años 70` y una puesta que irá entrelazando el pasado con el presente.
 “Viva La Vida”  
ESTRENO
4 de Enero
Teatro Lola Membrives
#VivaLaVida


Vuelve MENTIRAS INTELIGENTES
EL ÉXITO DE BROADWAY 
Qué harías para salvar tu matrimonio?

“Mentiras Inteligentes” cuenta la historia de Willy (Mariano Martínez), un hombre casado que se enamora de otra mujer y decide contarle a su padre, Guillermo (Arnaldo André), lo que está sintiendo. Alicia (Betiana Blum), madre de Willy, logra adivinar el secreto de su hijo y cree que Juana (Flor Torrente), la esposa de Willy, debe conocer la verdad. La noche en donde los personajes se encuentran, un juego de mentiras lleva la historia a un cierre inesperado, dejando a los espectadores pensando hasta dónde pueden llegar nuestras “Mentiras Inteligentes”.
Un elenco de lujo y una historia atrapante harán de esta obra una de las propuestas teatrales más divertidas del año.

"Mentiras Inteligentes"
 Betiana Blum, Arnaldo André, Florencia Torrente, Mariano Martínez. 
Autor: Joe Di Pietro
Dirección: Valeria Ambrosio
Asistente de dirección: Leonardo Gaetani
Diseño de escenografía: Daniel Feijoo
Diseño de vestuario: Mercedes Colombo
Diseño Gráfico: Johanna Wolf
Fotografía: Nacho Lunadei
Producción ejecutiva: Guido Gastaldi
Dirección de Producción: Maximiliano Cordoba
Producción General: Circus Entertainment Group
ESTRENO SEGUNDA TEMPORADA

ROTOS DE AMOR 
Una de las obras éxito de Rafael Bruza  se estrena el 10 de enero en el teatro Picadilly con la dirección de Andrés Bazzalo.
Con magníficos y notables actores como Pepe Soriano en su vuelta al teatro , Gustavo Garzón, Victor Laplace Osvaldo Laport.
"Encantadores..., Adorables...,Únicos!!!
"Rotos de Amor"  cuenta la historia de cada uno de los personajes son cuatro visitadores médicos, admirables o patéticos por amor, vaya uno a saber...victimas de humanidad.
Desamores contados con humor.
Es una manera diferente de hacer comedia. De forma divertida y cercana, se reivindica la fe en el amor dejando ver el lado sensible de un hombre con todas sus consecuencias

“Rotos de amor” 
Gustavo Garzón Victor Laplace Osvaldo Laport Pepe Soriano
Autor Rafael Bruza
Dirección Andrés Bazzalo
ESTRENO 
10 de Enero 
Teatro Picadilly
#RotosdeAmor

LA NARANJA MECÁNICA 
La versión teatral del clásico de Anthony Burgess, La Naranja Mecánica tiene el estreno previsto para el 18 de enero. Protagonizada por Franco Masini en el personaje de Alex completan el elenco: Toto Kirzner, Lionel Arostegui, Enrique Dumont, Francisco Gonzalez Gil, Stella Maris Faggiano, Fran Ruiz Barlett, Tomy Wicz. Con traducción de Pablo Rey, adaptación de Manuel González Gil y música de Martín Bianchedi.
La Naranja mecánica llega por primera vez a la escena porteña con funciones de viernes a domingo en El Método Kairós Teatro.
Sinopsis
La historia se centra en Alex, quien junto a su banda Los Drugos, se dedican a practicar la ultraviolencia por las calles de Inglaterra. Amante de la música clásica y lleno de maldad, se propone entrar a la casa de una señora a la que mata por accidente, y su banda le tiende una trampa que lo deja en la cárcel. Allí comienza el nuevo camino de Alex, quien después de ganarse un lugar a base de buen comportamiento logra acceder a “El Método Ludovico”, una técnica novedosa que promete terminar con la maldad en los seres humanos. Las consecuencias aún nadie les conoce y Alex será el conejillo de indias de un procedimiento brutal que pondrá en jaque el bien, el mal, y el lugar que deben ocupar el estado, la iglesia y la ciencia.

La Naranja Mecánica
Franco Masini
Toto Kirzner, Lionel Arostegui, Enrique Dumont, Francisco Gonzalez Gil, Stella Maris Faggiano, Fran Ruiz Barlett, Tomy Wicz. Con traducción de Pablo Rey, adaptación de Manuel González Gil y música de Martín Bianchedi.
ESTRENO 
18 de Enero
Teatro El Metodo Kairos
El Salvador 4530