LUCIANO CASTRO estarà como comentarista invitado en la pelea del año

TNT Sports, canal disponible a través del Pack Fútbol, presentará en su pantalla uno de los eventos más esperados por los fanáticos del boxeo: la pelea entre el chubutense Lucas Matthysse y el filipino Manny Pacquiao, por el título Mundial welter AMB. En vivo y en exclusivo desde Kuala Lumpur (Malasia), el sábado 14 de julio desde las 21.00. Con el relato de Osvaldo Príncipi y los comentarios de Guillermo Favale, más la participación especial de Luciano Castro como comentarista invitado.

La Máquina” Matthysse se alzó con la primera corona mundial de su carrera al vencer por KO al tailandés Tewa Kiram en enero de
este año. Algunos de los más encumbrados rivales de su trayectoria son Danny García, Lamont Peterson, Humberto Soto, Devon Alexander, Zab Judah, Vivian Harris, DeMarcus Corley, Viktor Postol y Ruslan Provodnikov, entre otros. Al contrario de lo que suele suceder con otros argentinos dentro del pugilismo, Matthysse tiene amplia experiencia en combatir en el extranjero. Sin embargo, esta será su primera vez en Asia, en un estadio con capacidad para 16.000 espectadores, y en una ciudad en la que no se ha disputado un título del mundo en más de cuatro décadas.
Para este reto tan significativo ante Pacquiao, el talento de Golden Boy Promotions eligió entrenarse en los EEUU (Indio, California) bajo las órdenes de Joel Díaz, uno de los más reputados entrenadores de la actualidad.
Más allá de su ascendente dentro de lo deportivo, Pacquiao es considerado un auténtico héroe en su país. A su histórica participación en los medios y los negocios, durante la última década consolidó su carrera política. En 2010 fue elegido miembro de Cámara Baja (Casa de los Representantes) por la provincia de Sarangani, consiguiendo la reelección en 2013. En 2016, en tanto, fue elegido Senador, cargo que ejercerá hasta 2022.
Dijo Matthysse (*): "Es una gran oportunidad combatir con Manny Pacquiao. Es un sueño hecho realidad porque él es una leyenda. Será la primera vez que defenderé mi título mundial, y lo defenderé a muerte (…) Manny ganó muchos títulos. Yo sólo tengo uno, y no tengo en mente soltarlo. Estoy preparado para pelear a muerte para conservarlo. Él hizo historia en el boxeo, pero ahora me toca a mí”.
La Máquina” brindó una entrevista a TNT Sports en la previa de su viaje a Malasia