Subte D: incorporan Miguel Abuelo a nomenclatura de estación Ministro Carranza

La norma fue aprobada en forma definitiva tras ser tratada en
 Audiencia Pública.
Es en homenaje al músico fundador de
"Los Abuelos de la Nada". 
La Legislatura de la Ciudad aprobó la denominación de
"Ministro Carranza - Miguel Abuelo" a la actual estación
  "Ministro Carranza" de la Línea "D" 
de subterráneos de Buenos Aires. 
  
Miguel Ángel Peralta, más conocido como “Miguel Abuelo”, fue un músico, poeta y uno
de los artistas pioneros del rock en argentina que forjó una obra destacada y singular.
La banda más significativa se formó en 1967 llamandose  "Los Abuelos de la Nada" por una frase del autor dramaturgo Leopoldo Marechal del libro El banquete de Severo Arcángelo que decia "Padre de los piojos, abuelo de la nada"Junto a Lernoud reclutó músicos para la primera formación en Plaza Francia (lugar donde la juventud hippie argentina solía congregarse a fines de los 60). La banda quedó conformada por Eduardo "Mayoneso" Fanacoa  en teclados, Miky Lara (guitarra rítmica), Alberto "Abuelo" Lara (bajo) y Héctor "Pomo" Lorenzo (batería) y, ante la falta de una guitarra líder, Claudio Gabis, futuro guitarrista de Manal, colaboraría con la grabación del primer single de Los Abuelos de la Nada: "Diana Divaga", publicado por CBS en 1968.
El papel de la guitarra en la cara B del single ("Tema en flu sobre el planeta") fue ocupado por Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como Pappo.
Esta primera generación de Los Abuelos de la Nada estaría más ligada a la psicodelia de su época. En año de dictadura Miguel tuvo que irse a Europa y seguir su carrera musical vuelve a su país natal Argentina en el 81 y refunda la banda
sumando a Daniel Melingo en clarinete y saxo, Polo Corbella en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra y un joven Andrés Calamaro en teclados (recomendado por Alejandro Lerner).
El primer LP homónimo, editado en 1982, es producido por Charly García, quien los apoya, consiguiéndoles shows y contactándolos con la agencia del mánager Daniel Grinbank. A fines de ese mismo año, con el álbum debut obteniendo buena acogida y difusión radial con canciones como "Sin Gamulán" y "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí", los Abuelos se presentan en el multitudinario festival B.A. Rock '82, y para cerrar el año, son invitados a abrir el show de Charly García en el Estadio de Ferrocarril
Oeste ante otra multitud, el 25 de diciembre de 1982, junto al grupo Suéter.
Luego de tocar con otros músicos y ser solista, retomó la iniciativa de su primer grupo, el cual lo llevó a la fama.
Murió el 26 de marzo de 1988  a los 42 años, en Munro. a causa de una enfermedad desconocida (que luego se supo eran complicaciones derivadas del SIDA), decide poner fin al grupo en el verano de 1988. Ya finalizada la etapa, la enfermedad empieza a empeorar y Miguel entra los momentos más críticos de su vida.
La iniciativa surgió de los diputados Claudio Heredia, Silvia Gottero, María Rosa Muiños y Santiago Roberto (BP).

Info. Prensa.