Buenos Aires será la sede de la tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales


Buenos Aires será la sede de la tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales

Entre el 3 y el 5 de abril Buenos Aires será el punto de encuentro de la tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales que se llevará a cabo en la Usina del Arte y que es coorganizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y CGLU, la red de ciudades y gobiernos locales unidos. 
Se trata de un evento a escala mundial que reúne a gobiernos y actores clave comprometidos con

la implementación eficaz de políticas y programas culturales en las ciudades.
Elegida por ser el epicentro de la región en esta materia, Buenos Aires será nuevamente anfitriona -luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud, U20 y el G20- de un evento de importancia internacional con repercusiones a escala global.
“Es un orgullo ser nuevamente el escenario de discusiones entre distintos ciudades del mundo. Creemos que la cultura es el cuarto pilar del desarrollo sostenible y es fundamental en la vida de todos los vecinos porque nos lleva a espacios de encuentro con otros que piensan distinto y nos transmite valores importantísimos como la diversidad y el respeto. 
Los porteños producimos y consumimos cultura todo el tiempo, en cada rincón y en cada barrio de la Ciudad. Esta cumbre, que se desarrolla por primera vez en latinoamérica, es una oportunidad para intercambiar y compartir nuestras experiencias, aprendizajes y ejemplos de políticas de todo el mundo para que la cultura siga creciendo cada vez más”, sostiene el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 
El encuentro contará con la presencia de más de 500 participantes de todas las regiones quienes compartirán conocimientos, experiencias y buenas prácticas de políticas culturales de ciudades de todo el mundo. Entre los visitantes estarán el alcalde de Berlín, Alemania, Michael Müller ; el alcalde de Utrecht, Países Bajos, Jan van Zanen; la alcaldesa de Montreal, Canadá, Valerie Plante; y el de Lima, Perú, Jorge Muñoz Wells, entre otros. También asistirán ministros, gestores, artistas, académicos, prensa y representantes de la cultura privada e independiente.