Febrero con Novedades Teatrales

“Los Amados” 30 años. Rutilantes éxitos. 
Los Amados festejan 30 años presentando sus grandes y rutilantes éxitos. El Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se viste de color y desparpajo tropical para la ocasión: al ritmo de Boleros, Congas, Sones, Cha-Cha-Cha, Valsecitos Peruanos, Merengues y su delicado humor recorrerán, no sólo el vasto repertorio de su divertida y romántica trayectoria, sino que nos deleitarán como de costumbre con encendidas sorpresas.
Una gran fiesta desde el hall hasta los camarines donde todo es posible: recorrer el mini museo “Amados”, engalanarse con objetos y vestuarios de Los Amados para fotografiarse, sorteo de souvenirs y hasta levantarse a bailar en medio de la sala cuando el corazón y los piecitos lo deseen.
LOS AMADOS
Alejandro Viola Voz 
Laura Montini  Voz 
Rubén Rodriguez Percusión y Voz,  Carolina Alberdi Piano y acordeón 
Oscar Durán Guitarra, Fernando Costa Percusión ,Wilson Ortiz  Bajo
  Matías Bahillo Trompeta,  Esteban Freydier Saxo 
 Jefe de Vestuario Luchi de Almeida
Producción general Carolina Sánchez
Idea y dirección general Alejandro Viola
Funciones
14, 16, 17, 23, 24 de febrero y 2, 3, 9, 10, 16, 17 de marzo, 20 hs. 
Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal 
Av. Triunvirato 4444, CABA 
#LOSAMADOS

Lo mejor de mí está por llegar
El domingo 17 de febrero, a las 17 h, se estrena Lo mejor de mí está por llegar, con dramaturgia de Jorge Acebo y Juan Carlos Rivera, bajo la dirección de Acebo. La obra, es una versión libre y contemporánea de Medea, de Eurípides, que tiene como eje central de su desarrollo: el patriarcado.  
Sinopsis
Medea es una niña de campo. Un ser que aprendió a ser feliz en su mundo rural. Pero al transitar la adolescencia y el inicio de su edad adulta, comienzan los grandes cambios de la vida. Un viaje inverso al deseado. Un viaje hacia la oscuridad. La intensa profundidad de sentir que se puede llegar a perder todo, hasta el sentido de la existencia.
Ficha técnico artística
Dramaturgia: Jorge Acebo y Juan Carlos Rivera
Actriz: Florencia Galiñanes
Composición musical y música en vivo: Maximiliano Pugliese
Cámara en vivo: Nicolás Condito
Realización y edición audiovisual: Nicolás Teté
Diseño de iluminación: Paula Fraga
Diseño de vestuario: Priscila Iaria
Diseño gráfico: Maximiliano Pugliese
Fotos: Juli Rodríguez
Asistencia de dirección: Nicolás Condito
Dirección: Jorge Acebo

Ls obra declarada de interés social y cultural por la Confederación Parlamentaria de las Américas - Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas y cuenta con el apoyo de 
Mujeres sin miedo y Juntas y a la izquierda.
Las funciones serán los domingos, 17 h,
El Arenal Teatro
Estreno 
Domingo 17 de Febrero
#LOMEJORDEMIESTAPORLLEGAR



La madre del desierto
Obra comisionada por el
Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes
reposición con Alejandra Flechner, Santiago Gobernori
Partiendo de una lengua en continua torsión, la escritura y el teatro de Nacho Bartolone se funden en un mismo gesto: adulteración, sensualidad, poesía, desacato. Sus piezas, dueñas de una sonoridad y un cuerpo escandalosos,parecen el resultado de una virtuosa coreografía intelectual. Conpulsoalucinado, sus obras Piedra sentada, pata corrida (2013) y La piel del poema (2015), generan vínculos y dislocaciones entre buena parte de la tradición literaria y el teatro argentinos. La madre del desierto ataca el periplo de la difunta Deolinda Correa, puesto en el cuerpo y la voz de Alejandra Flechner. Si el desierto es una página en blanco, y el pasado un holograma o materia que acarrear, el autor se enfrenta a ambos con entusiasmo y crueldad. Una vez más el lenguaje, a partir del Bebo PuraLeche que encarna Santiago Gobernori, es “un destetado de su raza” y, como toda potencia desobediente, “siempre habla la Lengua de dios”.

LA MADRE DEL DESIERTO 
Escrita y dirigida por Nacho Bartolone
Con: Alejandra Flechner, Santiago Gobernori
Música en escena: Victoria Barca, Franco Calluso
Coreografía: Carolina Borca
Diseño audiovisual: Leo Balistrieri
Música original: Franco Calluso
Iluminación: David Seldes
Escenografía y vestuario: Endi Ruiz
La madre del desierto se estrenó en septiembre de
2017 en la sala Orestes Caviglia.
Sala Luisa Vehil
Estreno
11 de Febrero
18hs. 

La reconocida compañía de Música, Danza y Teatro vuelve a presentar Fierro, su obra inspirada en fragmentos de la obra poética literaria de José Hernández “El Gaucho Martin Fierro” (La Ida), los viernes y sábados de febrero en el Galpón de Guevara, el espacio de teatro físico, danza aérea y acrobacia del barrio de Chacarita. De esta manera, El Choque Urbano llevará la experiencia Fierro a un ámbito de intimidad y mucha mayor cercanía con el público.
La esperada nueva propuesta escénica de El Choque Urbano estrenó el pasado mes de Julio en Ciudad Cultural Konex y se transformó en un éxito inmediato con localidades agotadas en muchas de sus funciones, por lo que debió agregar presentaciones durante el mes de agosto. Ahora se muda al Galpón de Guevara, Guevara 326, CABA, donde Fierro será presentado los viernes de Febrero a las 23hs y los sábados a las 21hs.
En Fierro , El Choque Urbano se reinventa para enriquecer y potenciar su propuesta. Sus composiciones musicales influenciadas con la Música electrónica, el hip hop, el Folklore, la Cumbia, y la música Clásica. Su coreografía, nutrida por diferentes lenguajes como la danza contemporánea, el house, el afro, el tango y el folklore.
En estos tiempos donde la tecnología nos desborda de herramientas y a la vez nos invade y nos sobre estimula, volver a las palabras nos resulta urgente. Nuestro deseo es llevar al espectador por un viaje donde la música, la poesía y el movimiento nos acerquen a nuestra cultura y nos redescubra nuevos.
La esperada nueva propuesta escénica de El Choque Urbano estrenó el pasado mes de Julio en Ciudad Cultural Konex y se transformó en un éxito inmediato con localidades agotadas en muchas de sus funciones, por lo que debió agregar presentaciones durante el mes de agosto. Ahora se mudará al ECuNHi, donde Fierro será presentado todos los jueves, en una puesta que contará ahora con mayor participación del público presente. En Fierro , El Choque Urbano se reinventa para enriquecer y potenciar su propuesta. Sus composiciones musicales influenciadas con la Música electrónica, el hip hop, el Folklore, la Cumbia, y la música Clásica. Su coreografía, nutrida por diferentes lenguajes como la danza contemporánea, el house, el afro, el tango y el folklore.
En estos tiempos donde la tecnología nos desborda de herramientas y a la vez nos invade y nos sobre estimula, volver a las palabras nos resulta urgente. Nuestro deseo es llevar al espectador por un viaje donde la música, la poesía y el movimiento nos acerquen a nuestra cultura y nos redescubra nuevos.
FIERRO
Todo transcurre en el preciso instante en que un hombre sale de su casa a tirar su basura al fondo del callejón. En un abrir y cerrar de ojos, se le aparecerá un grupo de personas singulares, que a través de sus acciones, reciclarán y le darán sentido a todos los desechos mal tirados que allí se encuentran. Ellos se desvelan por encontrar “cosas” que tengan sonidos y encantos, música y movimiento. Todo cambiará cuando encuentren un libro viejo y descubran en él, el sonido más potente, poderoso y valioso del hombre: la palabra.
La belleza de la poesía, el poder de las palabras, serán las inspiradoras  para transformar todo lo que nos rodea en este momento compartido. La Danza engrandeciendo el espíritu, y la Música alimentando las almas.    

  FIERRO
DESDE FEBRERO: VIERNES a las 23hs - SÁBADOS a las 21hs 
EL GALPÓN DE GUEVARA
 Guevara 326 - CABA