Comenzaron las grabaciones de "Argentina, Tierra de Amor y Venganza"

El miércoles 2 de enero comenzaron las grabaciones de
“Argentina, tierra de amor y venganza” (ATAV),
 la superproducción de Pol-ka para el prime time de eltrece, que cuenta con
Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, 
Eugenia “China” Suárez, el español Albert Baró y
 Delfina Chaves como figuras estelares, acompañados por un gran elenco.
 Con libros de la dupla Leandro Calderone/ Carolina Aguirre
y dirección de Sebastián Pivotto y Martín Sabán.
Esta historia de frecuencia diaria está enmarcada en la Argentina de la década del ‘30 (tiempos de bonanza y progreso, con oleadas de inmigración principalmente europea, sucedidos luego por una etapa de decadencia política y económica). 
Los equipos de arte y técnica ya han recreado ambientes de la época en una superficie de 1200 m² de los Estudios Baires, que incluye además 100 metros lineales de calle, con fachadas de

viviendas y escaparates que emulan a la perfección a los existentes en aquella década, un pormenorizado trabajo de utilería y carpintería. 
 Asimismo, se buscaron locaciones especiales para
montar escenas clave de la novela, como el desembarco de los europeos en nuestra tierra - que se llevaron a cabo en La Boca, con 100 extras en el set, todos ataviados con vestuario especialmente confeccionado para la ocasión- y las tomas de combate cuerpo a cuerpo correspondientes al primer capítulo, que se están rodando en un predio ubicado en Pilar, con gran despliegue de producción, recursos técnicos, efectos especiales y un ulterior trabajo minucioso de postproducción.
Sinopsis argumental: Dos amigos españoles se ven envueltos en el horror de la Guerra Civil de su país; la fortuna estará de su lado, ya que conseguirán salir con vida de ese infierno. Sin embargo, la amistad que supieron forjar en esos tiempos de adversidad se verá corrompida por la traición. Ante una nación devastada por el conflicto bélico, la Argentina se vislumbrará como el horizonte ideal para resurgir. Hacia allí partirán los otrora amigos, en tiempos distintos y con suerte dispar. Torcuato (Vicuña), por caso, serán quien consiga los mayores beneficios en este próspero suelo americano, ya que se involucrará con lo más atildado y aristocrático de la sociedad. Por su parte, Bruno (Baró) se verá perjudicado y llegará con más rezago a la “tierra prometida”. 
Pero para otros inmigrantes, en especial las mujeres, esta nación que promete un futuro venturoso será la que las sucumba al peor de los calvarios. Ilusionada con la promesa de un posible matrimonio con un acaudalado argentino - para así poder ayudar a su familia, sumida en la miseria posguerra - Raquel (Suárez) se subirá al barco y cruzará el Atlántico. Pero al llegar, comprobará rápidamente el fraude. Su destino será otro: el burdel. Moretti (Heredia), uno de los principales promotores del vapor que traslada a europeos a la Argentina, conocerá a bordo a la ingenua joven y será quien intente rescatarla de la red de trata en la que se verá inmersa. 
Una historia colmada de intriga, envidia, traición y engaño pero que además rescata el amor verdadero, la pasión, el erotismo y, sobre todo, el empoderamiento femenino, en una época difícil en la que muchas mujeres eran consideradas mero objeto de disfrute
FICHA ARTÍSTICA 
 Benjamin Vicuña: TORCUATO 
 Gonzalo Heredia: MORETTI 
 Eugenia “China” Suárez: RAQUEL 
 Albert Baró: BRUNO Delfina Chaves: LUCÍA Fernán Mirás: TRAUMAN 
 Virginia Innocenti: LIBERTAD Andrea Frigerio: MADAMA Mercedes Funes: ALICIA 
 Julia Calvo: SERAFINA Malena Sánchez: FRANCESCA Candela Vetrano:
 ANNA Matías Mayer: GALLO Diego Domínguez: CÓRDOBA  
Federico Salles: GABRIEL Minerva Casero: LIDIA 
 Fausto Bengoechea: ALAMBRE Joaquín Flammini: NINO Ariel Pérez de María: ALÍ 
 Gastón Cocchiarale: LOWENSTEIN Franco Quercia: MALEK 

 REDES SOCIALES 
 Twitter: @arg_eltrece IG: @argentinaeltrece Facebook: @argentinaeltrece