Miscelaneas de Teatro y Televisión


No te pierdas este lunes en Nickelodeon la maratón de “Loud House” lunes 19 de noviembre de 12:00 a 18:00hs y de 19:00 a 23:00hs. 
El hogar de los Loud: Lori, Leni, Luna, Luan, Lynn, Lucy, Lana, Lola, Lisa, Lily y Lincoln -nuestro único chico-. Ser el único hermano varón en una casa con 5 hermanas mayores, hermanas 5 menores y un solo baño no es fácil. Desde cambios de looks hasta experimentos de ciencia... ¡todo puede pasar en esta casa! Pero más allá de los dolores de cabeza, ¡son una familia unida y muy increíble! 
#LoudHouse

Tito Cossa en Encuentro con creadores Con una charla abierta que ofrecerá Roberto “Tito” Cossa, uno de los más grandes dramaturgos argentinos y Presidente de Honor de Argentores, el miércoles 28 de noviembre a las 19hs. en el auditorio Gregorio de Laferrère, de la sede de Argentores, Pacheco de Melo 1820, termina por este año el Ciclo Encuentro con Creadores, que con entrada gratuita coordina la periodista Alicia Petti. La charla que organiza la Comisión de Cultura de la entidad, será un encuentro distendido, en el que se tendrá la posibilidad no sólo de escuchar al autor de obras como La Nona, Yepeto, Gris de ausencia, El viejo criado, Ya nadie recuerda a Frederic Chopin y Tute cabreo, entre otras, sino también de preguntarle sobre su oficio, sus sueños, su escritura, su carrera y su ideología, entre otras muchas cosas más. 
Amigos y compañeros de ruta, teatristas y escritores, estarán presentes para acompañarlo.
#RobertoTitoCossa

Ligia Piro presenta LOVE, su nueva producción discográfica. Tras 10 años de no grabar jazz, decidió volver a estudios con un trabajo que reúne standars de jazz, rhythm and blues y bellas canciones elegidas conformando un repertorio elegante y musicalmente cuidado, que será la excusa perfecta para el reencuentro con su público. 
Nuevamente en el Teatro Picadero, en la presentación de Love Ligia no solo recorrerá enteramente el nuevo disco, sino que además, incluirá los temas que hace tiempo no trae a escena y por supuesto, los que el público espera escuchar en su exquisita voz. Acompañada de un quinteto y con algunas sorpresas, las presentaciones serán los jueves 22 y 29 de noviembre. Dueña de una voz prodigiosa, Ligia es una artista cautivante cuya interpretación remite a la emotividad y a la calidez. Sin dudas, los amantes de la buena música tienen allí una cita imperdible 
LIGIA PIRO Presenta “LOVE” 
En el Teatro Picadero
22 y 29 de noviembre. 
#LigiaPiro

Este domingo a las 11 hs. en “La Peña de Morfi”, con la conducción de Gerardo Rozin y la coconducción de Jesica Cirio, será un programa lleno de música junto a Luciano Pereyra anticipando su show en Vélez "Luciano a la carta". Por otra parte, nos visita el duo "Dos Puntos" integrado por Daniela Heredia, hija de Victor Heredia y Joaquin Errandonea. Vienen por primera vez a presentar sus canciones en un formato acústico e intimista. Del éxito de Telefe “La voz Argentina” recibimos a los participantes Victoria Lopez, Duo Mamonde y Pedro Ríos quienes nos deleitarán con sus canciones. Además, Dos más uno, el trío de instrumentistas nos trae “las canciones más lindas del mundo”, con versiones únicas y las historias detrás de cada composición. Como siempre, la mejor cocina. Santiago Giorgini prepara una mega picada especial, Chantal Abad hará unos unos exquisitos bizcochitos de grasa dulces y salados y Rodrigo Cascón nos enseña a cocinar empanadas de chorizo. Y seguimos con todo el deporte con Ariel Rodriguez y el humor de la mano de Toti Ciliberto, Chiqui Abecasis, Alejandro Gardinetti, Roberto Peloni, Sebastián Almada, Pato Muzzio y los desopilantes trucos del Mago Black. La Peña de Morfi”, domingos a las 11 hs. por Telefe. 

#LaPeñadeMorfi

Últimas 2 funciones "VIENDO MORIR A GLORIA", de la canadiense Judith Thompson, dir. Pablo D´Elía
Hasta el 23 de noviembre puede verse "Viendo morir a Gloria" de la canadiense Judith Thompson, con traducción y dirección de Pablo D´Elía y la actuación de Mercedes Fraile, Armenia Martínez y Lucía Tomas. Los viernes a las 21:00 hs. en Beckett Teatro. Pablo D´Elía ha recibido el premio ARTEI a la producción teatral independiente 2018. Judith Thompson ha recibido numerosos premios por sus obras de teatro, y es conocida por "Perfect Pie", película con la actuación de Rachel McAdams, nominada al Genie Award por su rol en la misma. 
"Viendo Morir a Gloria" retrata la vida de una reclusa adolescente cuya naturaleza compulsiva y rebelde la conducen a un vertiginoso choque con las autoridades del correccional. Basada en la historia real de Ashley Smith, quien estuvo presa en Canadá de los 14 a los 19 años, edad en la que finalmente se suicida. Una historia de mujeres obligadas, por un sistema enfermo, a reprimirse unas a otras. 

Arturo Bonín: una vida comprometida con la actuación Televisión Pública Argentina presenta una nueva emisión de Juventud Acumulada con la visita del destacado actor argentino Arturo Bonín. 
Bonín trabajó en numerosas series y películas nacionales, siendo uno de sus roles más importantes el interpretado en la figura del desaparecido Senador Nacional Enzo Bordabehere en la película Asesinato en el Senado de la Nación. Asimismo, actuó en otras películas como Bairoletto, la aventura de un rebelde, Amanece que no es poco, Fuego gris e Iluminados por el fuego y participó entre otras series y novelas nacionales en Regalo del cielo, De corazón, Los buscas de siempre, Vidas robadas, Víndica y Dulce amor. Juventud Acumulada recorre la vida personal y profesional de los adultos mayores que siguen haciendo cosas, aprendiendo, ayudando, viviendo a pleno como un homenaje a quienes aman la vida y dicen “siempre se puede, no importa la edad, importan las ganas”
Conducción: Fanny Mandelbaum, Dirección: Marcelo Gómez, Asistente de Dirección: Alejandro Daher, Producción ejecutiva: Walter Soffiantini, Producción: Silvina Müller y Soledad Piva , Equipo de Producción: Soledad Pentz, Patricia Ralli y Angélica Rodríguez, Escenografía: Gabriela Anselmo Sábado 17 a las 14.00
Juventud Acumulada con Fanny Mandelbaum 

A 50 años de su estreno, Hair vuelve a hablarles a toda una nueva generación el 3 de mayo 2019. 
en la Ciudad Cultural Konex

Estrenada en Broadway en 1968 fue la primera comedia musical de rock y el espectáculo de mayor alegato antibélico jamás escrito para el teatro. Portadora de un grito de genuina rebeldía, generado en épocas en las que clamar por la paz y por el amor era revolucionario y sonaba ideal , poético y hasta valiente, mostraba a unos chicos que definitivamente estaban ayudando a repensar el mundo, a cambiarlo, a convertirlo en un lugar mejor. La rebeldía hippie no era caprichosa, su dialéctica contestataria fue de las más influyentes en la historia de los movimientos sociales. Tuvo un efecto de ola envolvente y creció en forma tan rápida que su grito tuvo que ser escuchado. El movimiento escapaba del seno familiar en respuesta a la violencia doméstica; abrazaba el amor libre, como contracara a la represión sexual; elevaba la bandera de la igualdad como declaración abierta frente al racismo y la homofobia y abrazaba la anarquía como respuesta a la creciente corrupción política. Por eso es importante que los jóvenes de hoy puedan ver y oir en vivo cuál fue el puntapié inicial en esa revolución evolutiva, cuales fueron sus errores y cuales sus aciertos. Hair fue estrenada en nuestro país en 1971 en el teatro Argentino, con producción de Alejandro Romay y Daniel Tinayre, dirección de Fred Reinglass y un elenco en el que participaron, entre muchos otros, Valeria Lynch, Susan Ferrer, Horacio Fontova, Mirta Busnelli y Rubén Rada.
Después de varios días de muchas horas de audición, el elenco definitivo de esta nueva versión quedó conformado con 30 artistas en escena Adaptación, dirección general y puesta en escena: Pablo Gorlero, Coreografía: Verónica Pécollo. Arreglos y Dirección musical: Juan Ignacio López. Dirección vocal: Daniel Landea. Diseño de vestuario: Renata Schussheim. Diseño de escenografía: Magalí Acha, Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova. Diseño de sonido: Gastón Briski. Stage manager y Producción Ejecutiva: AndrésVaulet. Diseño gráfico: Merci Buenos Aires Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo artístico de Lino Patalano - Ciudad Cultural Konex. Los protagonistas del musical Hair son Agustín Iannone, Diego Rodríguez,  Belén Ucar, Mariel Percossi, Sacha Bercovich, Eugenia Gil Rodríguez, Emanuel Ntaka, Camila Giudice, Nicolás Cúcaro, Sergio Di Croce, Manuela Perin, Julián Rubino. Tribu: Matías Acosta, Sheila Saslavsky, Pedro Raimondi, Tatiana Luna, Nicolás Di Pace, Inbal Comedi, Yosy Machado, Juan Fonsalido, Cecilia Cáceres, Bruno Coccia, David Okada Caldas, Micaela Pierani Méndez, Pilar Rodríguez Rey, Mayra Rubino, Sofía Almuina, Pedro Vega, Laura Bertonazzi, Orlando Alfonzo. 
#Hair