4° edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO INDEPENDIENTE



FICI 2018
Curaduría: Leticia Vetrano
Del 9 al 18 de noviembre se presentará, para toda la familia, la cuarta edición del "Festival Internacional de Circo Independiente", bajo la curaduría de Leticia Vetrano, presentado por El Galpón de Guevara y Proyecto MIGRA, con la colaboración de Circo Abierto y el Centro Cultural Recoleta, y el apoyo de Mecenazgo Cultural CABA.

El Festival Internacional de Circo Independiente (FICI) es una iniciativa de Proyecto Migra y del Galpón de Guevara. Desde el 2015, en cada edición, el festival creció significativamente. En cantidad y calidad de espectáculos, en número de espectadores y en presencia en el circuito cultural de CABA, posicionándose así como una de las plataformas de promoción, creación y difusión del circo contemporáneo referente en Latinoamérica.


En esta cuarta edición participarán artistas de Argentina, Francia, Bélgica, Holanda y España, redoblando la apuesta a una fusión circense entre Argentina y Europa.
Dentro de las novedades de este año tendremos: La “Gala federal” con artistas de todo el país; la inauguración de un espacio al exterior para espectáculos de calle; una "Gala experimental" dirigida por el español Jorge Albuerne; y, por primera vez, el FICI produce un espectáculo de circo contemporáneo ("Un domingo") junto a Proyecto Migra y el reconocido director francés Florent Bergal, quien se presentó con éxito rotundo previamente con "Oktobre".
Además, el festival redobla su apuesta para estudiantes y profesionales de circo con más seminarios y charlas sobre género, creación y producción, en colaboración con las jornadas de la asociación civil “Circo Abierto”.


Todo la información: www.festivalfici.com