El rol de la mujer en la sociedad argentina actual

El Salón Montevideo de la Legislatura porteña fue el punto de encuentro donde se habló sobre la importancia de las mujeres en la economía y la sociedad actual.  El subsecretario de Relaciones Políticas e Institucionales Diego Capuya y la directora Adriana Montes dieron la bienvenida a los asistentes. La diputada Paula Villalba (VJ) resaltó que el rol de la mujer en la sociedad actual “no hubiera sido posible sin la lucha de ellas”, las grandes defensoras del género precedentes.
 “Somos contemporáneas de la revolución
femenina que se dió en el mundo”, cuestión que ha posibilitado a las mujeres ocupar diversos roles dirigentes en el país y el mundo. Aunque Villalba afirmó que todavía queda pendiente la paridad salarial y la igualdad de acceso también destacó que muchas defensoras de los derechos de las mujeres “dejaron la realización personal en pos de un colectivo”
La legisladora se refirió también a que “la gestión de la mujer no es mejor, pero es distinta”. Tomó como ejemplo a una jefa de la policía, que logró disminuir la violencia de género, al tomar una política más integral. También mencionó a una jefa de recursos humanos que “en recesión despidió menos personas”, lo que posibilitó que la empresa “se recuperara más rápido” cuando llegó la bonanza económica.

Legisladora Paula Villalba
La diputada nacional Paula Oliveto Lago comenzó su alocución afirmando que “sin empresarios, un país no sale adelante” y valorizó la exportación de “limones a los Estados Unidos, un trabajo muy fuerte del gobierno de Cambiemos”. También evaluó que la Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) “cuando tienen que echar, piensan en las familias que están detrás”, mientras que para “el gran empresario es una lista”. Promedió su discurso hablando de los males del pasado y lo finalizó con un mensaje esperanzador: “no les pido más sacrificio, les pido que nos tengan confianza”.

Sandra Nicolás, representante de Mujeres Innovadoras Argentinas e integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, resaltó la cualidad del emprendedor y la fortaleza para sobreponerse a las crisis. Y dijo que lo importante es continuar: “aportamos que la fábrica, siempre salga adelante, el trabajo es lo importante”
Mujeresyeconomía