Vacaciones de Invierno en familia

Como sabemos, la cartelera en temporada de invierno cambia y los espectáculos para niños estan a la orden del día.
La callecitas porteñas se encuentra plagada de turistas y familias enteras que programan salir en las vacaciones con distintas propuestas es La Isla del Tesoro el clásico de Robert Louis Stevenson vuelve en un nuevo musical el 13 de julio para toda la familia. de Pablo Flores Torres, con letras Cesáreo Alfonso García y dirección General de Wilfredo Parra lo protagonizan Jose Luis Barrera Galue, Gaby Barrios, Juani Bianchi, Eduardo Marcos, Mariano Botindari, Matias Exequiel Cancemi, Inbal Comedi, Lucia Belén Lencina, Lucas Pare y
Flor Regina.

"La Isla del Tesoro, el musical"
Jim Hawkins es un joven soñador que imagina una vida llena de aventuras, pero se ve obligado a ayudar a su madre a cuidar la posada que les legó su padre antes de morir. Sin embargo, un extraño sujeto llega con un encargo: Huir antes de que su vida corra peligro, y cuidar un mapa que lo lleva a La Isla del Tesoro.
Risas, suspenso, intriga, diversión, e increíble despliegue escénico, entre canciones, coreografías y escenas de esgrima, recorren la historia más importante del mundo pirata, garantizando un momento inolvidable para sus espectadores, como se pudo comprobar en su Pre estreno de prueba en la Ciudad de San Juan, colmando de público el Auditorio Juan Victoria y recibiendo excelentes críticas de parte de medios especializados.

LA ISLA DEL TESORO, EL MUSICAL
ESTRENO 
13. 14, 15 de Julio a las 15hs.
Teatro El Cubo 
Zelaya 3053
libro de  Pablo Flores Torres Cesáreo Alfonso García y dirección General de Wilfredo Parra
 con las actuaciones de Jose Luis Barrera Galue, Gaby Barrios, Juani Bianchi, Eduardo Marcos, Mariano Botindari, Matias Exequiel Cancemi, Inbal Comedi,
 Lucia Belén Lencina, Lucas Pare y Flor Regina
Bailarines: Maximiliano Beccia, Sebastian Carranza, martin godoy, Gabriela Manildo, Esteban Nieva, Romano Piccato, Pablo E. Silva, Victoria Villanueva, Candela Belèn Zubeldia
Escenografía, Maquillaje, Iluminación, Diseño de Vestuario, Diseño Gràfico y Dirección general Wilfredo Parra
Pelucas: Fabián Sigona
Asistencia De Producción: Melina Rodriguez
Asistencia Coreográfica: Olivia dechanzi
Asistencia de dirección: Zeta Amaral
Arreglos corales: Inbal Comedi
Producción ejecutiva: Pato Rébora
Coreografía: Macarena Sol Tropea
Coaching actoral: Orlando Alfonzo
Coach Vocal: Inbal Comedi
Dirección musical: Pablo Flores Torres

"Cuiqui, el mundo de los miedos" es una obra de 40 minutos dirigida principalmente al público infantil, su director es Esteban Fiocca, actùan. Camila Boero, Andrés Caputo, Luli Gianola acompañan las infinitas sensaciones que los niños transitan cuando aparece el miedo, utilizando el humor como herramienta principal para superarlo. Exploramos este universo, sacando a la luz algunos de los más conocidos temores, pretendiendo transformar aquello que nos asusta en algo que luego puede comenzar a darnos risa.
Los miedos existen en todos nosotros, no importa la edad, ni el momento del día, ni quiénes sean los que nos hacen compañía cuando aparecen.
Pero lo que sí sabemos luego de todo este trabajo realizado, es cómo reírnos de ellos para hacerlos más livianos. Reconocer el miedo y jugar para que desaparezca (o al menos, que se haga más chiquito). Día a día y ensayo a ensayo, nos propusimos resonar en el niño y que éste recuerde cómo fue nuestra forma de jugar y superar los miedos que durante la obra mostramos.

En "Cuiqui, el mundo de los miedos" predomina el lenguaje corporal generando una poética visual que trasciende edades y fronteras. Utilizando objetos, música y un estratégico guion, proponemos bucear en un universo mas mágico y menos temeroso para todos. Ese, es nuestro mayor objetivo como compañía.
"Cuiqui, el mundo de los miedos"
 Del 19 al 26 de Julio 2018 
15.00hs.
Duración: 40 minutos
NÜN Teatro Bar
Juan Ramirez de Velasco 419
Capital Federal  Buenos Aires

Dirección Esteban Fiocca
con Camila Boero, Andrés Caputo, Luli Gianola
Vestuario: Romina Suárez
Escenografía: Romina Suárez
Fotografía: Cati Serrano
Diseño gráfico: Romina Salerno


FRANKENSTEIN 200 AÑOS
En conmemoración de los 200 años de la publicación de la gran novela de MARY SHELLEY, se llevará a cabo el Ciclo Homenaje a Frankenstein
 en Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires. 
Los días 18, 19 y 20 de julio, 
de 18 a 21 hs  
Entrada gratuita
Escritores, académicos e intelectuales, analizan esta importante obra literaria de Mary Shelley, que influyó notablemente en el pensamiento de sociedades a través de su literatura a lo largo de estos 200 años.
Frankenstein, 200 años es una propuesta de la Dirección de General del Libro y cuenta con el auspicio del British Council. La programación y contenidos está a cargo de las escritoras y gestoras culturales, Mercedes Álvarez y Sofía González BonorinoComo apertura del ciclo, el crítico Luis Chitarroni, dará una charla inaugural. Se presenta la muestra Góticos Argentinos, 12 ilustraciones de artistas argentinos que trabajan sobre lo fantástico, lo surrealista, lo cruel, lo oscuro y lo irreal desde la estética y los conceptos del gótico: Enrique Alcatena, Santiago Caruso y Sebastián Cabrol. Curaduría a cargo de Alejandro Farías. 
También se realizarán las mesas redondas: Frankenstein: problemas literarios. Conversan Jerónimo Ledesma (especialista en Romanticismo inglés, docente UBA y traductor de la obra), Jorge Aulicino (escritor y traductor), y Antonio Tursi (filósofo y traductor, docente UBA). Modera: Mariano Sverdloff (docente UBA, editor de Colihue Clásicos). geografía de un pensamiento, con la presencia de Emilio Bernini (especialista en Rousseau, docente UBA), Pablo Schiaffino (economista y escritor) y Pablo La Padula, (doctor en biología y artista visual). Modera: Esther Cross (escritora, autora de La mujer que escribió Frankenstein).
Frankenstein: mito cultural, con Eduardo Wolovelsky (biólogo, divulgador científico, autor de Iluminación), Oscar Carballo (artista y director de cine) y Lydia Tolchinsky (psicóloga, autora del libro Frankenstein caos y creación). Modera: Matías Carnevale (periodista). Durante estos tres días se podrá participar de diferentes abordajes académicos, literarios y científicos sobre la obra Mary Shelley (1797- 1851), narradora, ensayista y pensadora política.

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura
 presenta Frankenstein, 200 años, 
un ciclo que se llevará a cabo 
 miércoles 18 al viernes 20 de julio de 18 a 21 horas 
 Biblioteca Casa de la Lectura 
Lavalleja 924, Villa Crespo
con entrada gratuita.