El Circo de las Estrellas de Rusia llega a Mar del Plata y Los Rusos Hijos de Puta presentan su nuevo álbum

El Circo de las Estrellas de Rusia llega a Mar del Plata

En el marco de la gira mundial 2018, presentará el espectáculo "Fantasy", dotado de grandísimos malabaristas, trapecistas, clowns, contorsionistas, equilibristas, gimnastas e ilusionistas en un gran show para toda la familia. Mar del Plata recibirá por vez primera en la historia todo el encanto y la espectacularidad del Circo de Rusia y sus Estrellas, los días martes 24 y miércoles 25 de julio a las 17.30 horas en el Teatro Provincial (Boulevard Marítimo 2544, casi Lamadrid)
Presentando el show "Fantasy", el circo ruso es una propuesta imperdible de la escuela de las artes circenses del este europeo (Rusia y Ucrania, particularmente) que data del año 1800 pero que no por ello ha dejado de evolucionar, constituyéndose en uno de los grandes atractivos mundiales de la disciplina.
Precisión, destreza, elegancia y perfección son parte del circo ruso, que convoca a la familia entera para entretener, divertir y,

siempre, asombrar.
Más de 30 artistas estarán en las presentaciones de Mar del Plata, incluidos ganadores de los festivales de Montecarlo, Moscú y Pekín.
El público podrá presenciar la performance de malabaristas, trapecistas, clowns, contorsionistas, equilibristas, gimnastas e ilusionistas que dotan de su talento al mundo a través del Soleil, el Circo Real de Holanda y el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus (EEUU)
Si algo pone de manifiesto la calidad de arte del circo ruso es que la Academia de Estudios tiene una duración de 8 años y los artistas comienzan a recibir su jubilación antes de los 40 años según una ley especial de su país debido a lo arduo y muchas veces peligroso de su trabajo. Allí radica también una de las características de lo asombroso que se verá en Mar del Plata en pocos días.
Las entradas se encuentran a la venta a través de la plataforma Plateanet 
( www.plateanet.com ) y también vía telefónica al (011) 5236 - 3000
Los Rusos Hijos de Puta llegan a su segundo álbum transformadxs.

El lanzamiento lxs encontrará en su primera gira por el noroeste argentino con conciertos en JUJUY, SALTA, TUCUMÁN y SANTIAGO DEL ESTERO.

Con un primer gesto de apertura sonora de la mano de la producción artística de Guillermo Beresñak (El Chávez, Coiffeur, Ojas, Miss Bolivia, entre otros), el proceso de sanación musical de LRHDP fluyó en un proceso creativo que los abrió a un nuevo audio y a nuevas formas que no corrieron ni un centímetro la corrosiva identidad que lxs identifica.El álbum da inicio con tres movimientos que introducen la nueva paleta de colores. "Soy horrible" es el primero, con la ironía como marca registrada en la voz de Luludot, y que conecta en una inusual introducción, con el segundo, en la densidad sonora de "Capilla del monte" en la voz de Julián.
El cierre de este prólogo termina con la Rusa liderando el inusual trip sonoro de "Cascada" y la llamativa y pegadiza batería electrónica de Flor.
Cuando "Nos vamos a morir..." parece entrar en una densa nebulosa, "Parawita" (uno de los 2 single adelanto), desencaja con la voz de Julián al frente de la primera cumbia-punk del grupo.
Entonces surge "Poca Cosa" que parece ir tras la conexión con su primer disco "La rabia que sentimos es el amor que nos quitan", y nos recuerda que Luludot metralla frases picantes como nadie en Argentina y que el punk es parte del ADN de la banda.
Le sigue "Porquería", otro coqueteo con la nueva sonoridad, con Julián en plan cronista del reviente y el bajo de Santiago guiando en plan post-punk. Esa misma línea de bajo pegadiza que linkea en el estribillo de "Insistencia", el otro single adelanto, que resulta casi la síntesis de la renovación: la Rusa aplicando la rima del veneno + la explosión LRHDP + estribillo de instantánea adhesión pop.
La batería de Flor vuelve a ser la líder en "El sabor de lo nuevo" que le abre el juego a Julián para probarse el nuevo cosmos compositivo, mientras "Quiero cortarme" mixtura su letra corrosiva extrema con otra gama de nuevos recursos.
El cierre con "Perdido en el DF" parece dejar en claro que la banda afianzó la creación de canciones de golpe directo y espíritu renovado, sin perder la ansiedad por sonar actuales y recuperar su lugar en la escena, uno que nadie ocupó porque lo inventaron ellxs.
LOS RUSOS HIJOS DE PUTA
Sus comienzos se remontan a Zárate (provincia de Buenos Aires), cuando Julián Desbasts (guitarra, voz) y Luludot Viento (voz, teclados, guitarra) se conocieron y conformaron la particular dualidad que los identificó como “rusos”. Dejaron su ciudad natal y se instalaron en Buenos Aires donde conformaron con Santiago Mazzanti (bajo) y Florencia Mazzone (batería) “Los Rusos Hijos de Puta”, para grabar el EP “Hola” (2013).
La mezcla de furiosa lírica punk con la sensibilidad más cercana al indie contemporáneo, además de un vivo explosivo, marcó la diferencia de la banda en vivo frente a toda una escena. Así fue como su primer disco, financiado colectivamente, “La rabia que sentimos es el amor que nos quitan” (2016), llegó a la nominación de los Premios Gardel como álbum de Rock Pesado/Punk. Posteriormente, siguieron giras por distintas provincias de Argentina y su desembarco internacional: participaron en México del Festival Vive Latino y el Festival Marvin, en Uruguay del Festival CONTRAPEDAL, en Perú por el Festival KARAVANA y en Chile realizaron una gira por varias regiones. Fueron soportes de Die Toten Hosen en el show que realizaron en Argentina.