Gran reinauguración de "El Nacional Sancor Seguros"

Anoche, la mítica sala “El Nacional” (de ahora en más, “El Nacional Sancor Seguros”) tuvo su gran fiesta de reinaguración. Ese gran templo cultural porteño -que supo albergar decenas de obras y de artistas desde sus albores, allá por el 1900- comienza ahora un nuevo camino de la mano de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre, Diego Romay y el apoyo de Sancor Seguros.

El objetivo principal es el de promover el desarrollo de nuevos proyectos, tanto teatrales como comerciales, ya sea para autores consagrados como así también para nuevas promesas de la dramaturgia.

La sala ha sido remozada en varios de sus aspectos estructurales; el más novedoso: la pantalla de led de alta resolución con tecnología 4K instalada en la marquesina exterior – la primera en su tipo en un teatro del país- destinada principalmente al público peatonal que transita la zona.
Muchos invitados y renombradas figuras del espectáculo argentino se dieron cita para este gran acontecimiento, entre ellos el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. También dijeron presente Lali Espósito, Carla Peterson, Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Justina Bustos, Mauricio Dayub, Luz Cipriota, Andrea Pietra, Carlos Santamaría, Eugenia Tobal, Nicolás Francella y Lino Patalano, quienes además disfrutaron de la función de “Un rato con él”, la obra que protagonizan Julio Chávez y el propio Suar.
José Sánchez, el presidente de Sancor Seguros, expresó: “Es un orgullo integrar nuestra marca al nombre de esta histórica sala. En Sancor Seguros siempre hemos apoyado la cultura y esta es una nueva oportunidad para poner en valor un espacio dedicado a ella. A continuación, Diego Romay manifestó su felicidad por este proyecto conjunto: “Estamos muy contentos de estar con Adrián Suar, con Nacho Laviaguerre y con el apoyo de Sancor. Es una noche soñada. Hemos estado trabajando mucho en esta tarea de poner en valor el teatro y de recuperar su historia, su tradición. Este legado maravilloso que dejó mi padre, hoy siento que es un homenaje que le estoy haciendo a él.” Por su parte, Nacho Laviaguerre expresó: “Este proyecto lo empezamos hace nada más de sesenta días. Y realmente es increíble haber hecho esta obra en ese plazo. Gracias al personal del teatro por su dedicación exclusiva; a la familia Romay, por confiar en nuestro proyecto; a todos los proveedores y profesionales que han trabajado en la restauración, por su dedicación y compromiso con los plazos establecidos; a la empresa que montó la marquesina, por hacer una obra compleja en tan poco tiempo; al Gobierno de la Ciudad, por ayudarnos en las actualizaciones y los permisos; a nuestro principal sponsor, Sancor Seguros. Y a toda la gente que, de una u otra manera, ha trabajado denodadamente. En esta nueva etapa del teatro, queremos que habiten varios proyectos, donde los valores argentinos, los talentos, todas las artes que se expresan en un escenario cuenten con un lugar para mostrar su oficio, su profesión. Antes del clásico “corte de cinta”, Adrián Suar dijo que es un sueño hecho realidad: “Estar en este teatro con todo lo que representa y toda la historia que tiene, es como empezar a cerrar parte de mi carrera después de tantos años de productor televisivo y cinematográfico. Llegar a este lugar tan angelado, en el que se respira el espíritu de Alejandro. No tuve la suerte de trabajar con él, pero todos sabemos lo importante que fue y la impronta que dejó en el mundo del espectáculo. Agradezco a toda la gente que trabajó para llegar donde estamos hoy. A Sancor por todo el apoyo. Estoy muy feliz”.

Info.

Comentarios