Miscelaneas de Noticias 2014

El próximo sábado 2 de agosto estrena en la cartelera porteña la pieza teatral “Los Últimos Días”, interpretada por Fabio Di Tomaso y Valeria Stilman, con libro y dirección general de Miguel Ángel Cannone y producción general y artística de Raúl Amado. Las funciones se realizarán todos los sábados a las 23.00 hs, en el Auditorio Losada. Sinopsis: Después de diez años de haber abandonado a su esposa y a su hijo, Pablo regresa para encontrarse con ellos el 29 de marzo de 1981, día de la asunción del presidente de facto Tte. Gral. Roberto Eduardo Viola. En la intensa y calurosa tarde de ese día, salen a la luz los sentimientos contradictorios de la pareja, así como se develan los indeseados errores del pasado que los condujeron al dramático presente. El desencanto ante lo irremediable es arrebatado, desde los sueños, por un repentino torbellino espiritual y trascendente.

Reina Reech sobre hombres y mujeres. En el Maipo Kabaret. Última función domingo 10 de agosto. Con Reina Reech y elenco. Luego de 39 años de realizar todo tipo de espectáculos, como Artista, Directora e Ideóloga, en el 2014 Lino Patalano convenció a Reina, de ponerle el cuerpo como figura principal a su nueva creación. Un show musical lleno de lujo, glamour, sensualidad y diversión que son el principal motor de ésta original propuesta. Protagonizado por Reina, con la actuación especial de Mauro García Barbé y un gran elenco, logrado tras realizar un exitoso casting de más de 600 participantes. Finalmente quedó conformado por diez excelentes artistas profesionales de la comedia musical, que deslumbrarán al público con su talento, intensidad y virtuosismo, con una estética muy particular que provocará todo tipo de emociones.




El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Teatro del Pueblo presentan: AMARILLO, de Carlos Somigliana, en versión de Andrés Bazzalo. Sergio Surraco interpreta la debilidad, la arrogancia, la contradicción de Cayo Graco, que es pura acción que arremete con urgencia a cumplir con su destino: favorecer a los desposeídos. Una obra que posee cualidades poéticas, ideológicas y épicas que conmueven. Elenco: Sergio Surraco (Cayo Graco), Joaquín Berthold (Livio Druso), Luis Campos (Fulvio), Adriana Dicaprio (Cornelia), Heidi Fauth (Licinia), Daniel Dibiase (Lucio Opimio), Rafael Bruza (Claudio Valerio), Miguel Terni (Marcio Pomponio), Daniel Zaballa (Septimuleio), Hernán Pérez (Marcus), Sergio Lobo (Decimus) y Guillermo Berthold (Gaius). Funciones: jueves, viernes y sábados 20 hs. y domingo 18 hs.

Mujeres ricas estreno: Sábado 26 de julio. Función de prensa: Martes 5 de agosto  Chacarerean Teatre De Eduardo Machado. Con Viviana Saccone y Fabián Mazzei. Dirección: María Norman. Cuando una mujer rica, infelizmente casada, con deseos de hacer algo transcendente en su vida, toma como socio un escritor fracasado y combatiendo el alcoholismo, la relación está destinada a ser peligrosa. La obra transcurre en un lujoso loft de Manhattan. Ana (40 años) decide convocar a Esteban (pisando los cincuenta) para ofrecerle editar juntos, un libro de cuentos. Ana secretamente sueña con ser escritora y se imagina como la salvadora y musa del escritor. Esteban carga el peso emocional de una ex-esposa que amenaza con suicidarse diariamente mientras que el mantiene un intenso romance con una estudiante universitaria. La relación se convierte rápidamente en un juego de poder y seducción, de cazador y presa, donde Ana intenta a manipular al perverso Esteban, desesperado ante la posibilidad de perder su última oportunidad para llegar a la fama literaria.


El sábado 9 de agosto a las 20.30 hs. se estrena “Los amantes del Cuarto Azul”, nueva propuesta escrita y dirigida por Eloísa Tarruella, protagonizada por Eugenia Tobal y Pablo Mariuzzi, con producción general de Gato Martínez Cantó. En la Sala Pan & Arte, Boedo 876.  Afuera, el caos. Una mujer se refugia en la casa de un desconocido. Las miradas, los silencios y las palabras los desnudan en el manto azulado de la noche. “ Los amantes del cuarto azul’ es una historia de amor, en un contexto particular, una noche de derrumbes. La ruptura del universo cotidiano, las crisis sociales y las personales, son las que me motivaron a escribir esta historia. El cuarto azul, es el refugio para los amantes pero también es el lugar de sus fantasmas, comenta” Eloísa Tarruella

Comentarios