Expresa Tus Sentidos presenta INTERVENCIONES - Lito Vitale & Flavia Pitella‏ . El 16 de abril a las 19.30 hs en la Sala “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional con entrada libre y gratuita.

“Hace 10 años nació Ramiro y así me convertí en mamá. A sus 2 años su médico le diagnosticó Autismo. Si bien creo profundamente que el hecho de haber sido mamá modificó mi vida, como le sucede a todas las mujeres que lo son, el diagnóstico médico profundizó el desafío de la maternidad, lo complejizó mágicamente. Y así Ramiro me posibilitó un mundo de colores. El TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) me ayudo a percibir el mundo desde un punto de vista
más expansivo, más abarcativo, inclusivo e integrador. Ramiro me brinda día a día la oportunidad de transformarme, reinventarme y en donde el arte nos abre un canal de comunicación inagotable. Nuestros días son plenos en colores, juegos, risas y mandalas. Ponemos nuestros sentidos en acción.
El perdón, el cultivo de la paciencia, el respeto por el silencio, la poética de los abrazos, la amorosa observación y la exploración de lo que sentimos, el descubrimiento de nuestros propios "autismos", para lograr el punto de partida que nos permite fluir con la existencia y salir al mundo. Así nace Expresa tus Sentidos, como una nueva manera de contar, de contarnos, a partir de numerosas y diversas formas de ver y vivir el mundo; vivenciando e interactuando entre todos, construyendo nuevas poéticas, poniendo el arte en acción”. Mora Juárez Expresa Tus Sentidos propone contar, reflexionar y generar nuevas miradas sobre el autismo de la mano de distintos referentes entrelazados con el arte. Con motivo del “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”, que se celebró el 2 de abril, Expresa Tus Sentidos presenta sus actividades con "Intervenciones", junto a Flavia Pittella y Lito Vitale el miércoles 16 de abril a las 19.30 hs en la Sala “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) con entrada libre y gratuita. Desde la música y los relatos, Intervenciones reúne en el escenario por primera vez a estos dos artistas, con el fin de ofrecer nuevas miradas, poéticas y posibles mundos imaginarios sobre el autismo, para reflexionar y sentir desde otro lugar. A partir del segundo trimestre del año, Expresa Tus Sentidos desarrollará espectáculos, talleres, muestras y encuentros desde diferentes disciplinas para toda la familia. La intención es generar otras formas de expresión y construir la actividad entre todos, integrando y poniendo en acción las experiencias entre los niños y sus familias, dando por resultado encuentros vivenciales, únicos e irrepetibles.

Comentarios